• Medicina Tradicional Mexicana

    La medicina tradicional mexicana es muy rica en recursos enfocados al desarrollo humano, algunos de los cuáles hemos incorporado a nuestra práctica.




  • Kan Baaxal

    El movimiento de los cuatro o Kan Baaxal es un conjunto de acciones que el T’sabak realiza sobre el cuerpo de una persona. Se divide en 4 grupos o cuartos

    El primero se enfoca al cuerpo físico, músculos y huesos; el segundo al cuerpo orgánico, funcionamiento de las vísceras y glándulas; el tercero al emocional y el cuarto al trascendente, a través del que vamos más allá de nosotros mismos.

    Las técnicas usadas consisten en toques, frotamientos, presiones, tracciones, movimientos y sacudidas del cuerpo que favorece la restauración de las funciones orgánicas, la armonía emocional y el equilibrio muscular. Así mismo facilita nuestra conexión con la gran tejedora del universo (Tokatl) que une todo con su hilo invisible.


    Consulta nuestro directorio de psicoterapeutas especializados/as en aplicar el Kan Baaxal aquí


  • Tonalpohualli

    El Códice Borgia es un manual de desarrollo humano, estamos aprovechando esa sabiduría de los/as abuelitos/as en nuestro trabajo con grupos. Por ejemplo, estamos trabajando, en talleres grupales, con técnicas psicocorporales para activar las cuatro virtudes del ser humano (lámina 72, Códice Borgia).

  • Danza Psicofísica Maya

    Mueve recuerdos con una fuerte carga emocional, que la mayoría de las veces no tenemos presentes. Estas cargas emocionales generan somatizaciones. Al reactivar los recuerdos corporales se facilita la remoción de los procesos psicosomáticos, por lo que favorece eliminar las somatizaciones que generan enfermedades.